José Ramón Esnaola

Sep 30, 2022 Uncategorized

Estas son algunas preguntas que se hacen los turistas que están preparando su maleta para viajar a Barcelona. Un paseo por La Rambla, recorrer las calles del Barrio Gótico y hacer alguna parada para disfrutar de un vino de Penedés o de una cerveza en una terraza al sol, descubrir el arte de Gaudí o una mañana de compras por las tiendas del centro mientras se contemplan sus hermosos edificios, son algunas de las actividades cotidianas que realizan los turistas que visitan la capital de Cataluña. Se desarrolló en una liguilla con tres partidos de ida y vuelta, celebrándose paralelamente el Campeonato Regional Centro de 2ª categoría, en el que participó el segundo equipo rojiblanco. Sin embargo, quienes prefieren el tiempo fresco durante toda la jornada se decantan por el otoño, que se sucede en octubre y noviembre, aunque será necesario un paraguas como ya hemos comentado porque es el momento en el que más precipitaciones se registran.

Esta combinación tiene como consecuencia que el centro de Barcelona sea uno de los lugares más cálidos del país, con medias mensuales superiores a los 10 ºC durante los meses de invierno y de más de 25 ºC en julio y agosto. Mientras que en otras ciudades del país, como es el caso de Madrid, tan pronto se pasa del intenso calor veraniego al duro frío invernal, y la primavera y el otoño son estaciones que apenas hacen acto de presencia, en la capital catalana el clima es estable. Curiosamente de dicha rivalidad deportiva nació el que es hoy otro de los grandes rivales del club madrileño, el Club Atlético de Madrid tras nacer en 1903 como una sucursal madrileña del club bilbaíno bajo el nombre de Athletic Club (Sucursal de Madrid). Un jugador que acabaría convirtiéndose en un icono para el club. Tras unos meses en los que no ha convencido a Diego Pablo Simeone, desde la dirección deportiva colchonera le están buscando salida al jugador danés, para poder encontrar un lateral derecho titular. ¿Está amortizado un jugador por el que se pagó 6 millones en 2014 tras lograr una cesión milagrosa?

Muchos se desplazan a zonas rurales de interior, en donde el efecto de la montaña rebaja el sofocante calor que viven en el casco urbano barcelonés. La serie de Can Bruixa (les Corts) muestra uno de los rasgos climáticos más distintivos del centro de la ciudad, que es la elevada temperatura nocturna causada por la proximidad al mar y la isla de calor urbano. La proximidad al mar hace que el ambiente bochornoso sea una de las características principales del verano barcelonés, con una temperatura máxima que solo supera ampliamente los 30 ºC durante los calores más fuertes. Así es el verano de Barcelona, en el que los días son soleados, invitan a la manga corta, las gafas de sol y las bermudas, y las noches mantienen esas buenas temperaturas, destacando la ausencia de la bajada intensa del termómetro. Si por algo se caracteriza la climatología de Barcelona, y eso lo saben bien sus habitantes, es la ausencia de extremos térmicos. Por su parte, desde principios de junio comienza a azotar un calor que suele mantenerse hasta bien entrado el mes de septiembre. Como hemos dicho anteriormente, la principal característica de la climatología de la Ciudad Condal es la estabilidad, aunque no por ello no conviene dejar de ir bien preparado.

No hace falta hacer uso de chubasquero porque si algo bueno tiene Barcelona es que no se ve afectada por fuertes vientos, por lo que, aunque llueva, no terminas con la ropa completamente empapada. Se nota la falta de eficacia goleadora. ¿Me hará falta el paraguas? A pesar de ello, durante todo el otoño y el invierno conviene llevar paraguas por si alguna pequeña tormenta te sorprende. Por otra parte, los veranos son calurosos, celta de vigo tienda con medias de 23 a 26 ºC durante los meses de julio y agosto. Por su parte, agosto es el peor mes, cuando más calor se registra, siendo cuando los habitantes suelen escaparse y la ciudad queda medio vacía. Por una parte, los inviernos son suaves, con medias de 9 a 12 ºC. Las temperaturas medias rondan los 20ºC o 25ºC de máximas. Durante los meses de noviembre a febrero, la ciudad registra las temperaturas más frías de todo el año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.