El uruguayo tira la pared con Luka Modric para finalizar con un potente disparo que sale alto. Los rumores sobre que puede perjudicar al Real han ido sobrevolando la capital. De esta forma, el Real Madrid no ha sido capaz en toda su historia de vencer a los ‘blues’. Apuesta por Chilwell. Mount volverá a ser el faro en ataque de los ‘blues’. Apuesta por el 3-4-2-1: Mendy; Rüdiger, Christensen y Thiago Silva; Azpilicueta, Kanté, Jorginho, Chilwell; Pulisic, Mount y Werner. Thomas Tuchel. Un equipo repleto de juventud en el que tan solo César Azpilicueta y Thiago Silva rebasan los 30 años. Hay que destacar lo que ha hecho Thomas Tuchel desde su llegada. El hecho de que Ceferin, presidente de la UEFA, haya amenazado al equipo presidido por Florentino Pérez con expulsarle de la Champions, ha puesto el punto de mira en cómo se comporta el colegiado durante la eliminatoria. No perdió su primer partido hasta el 3 de abril, ha metido al equipo en semifinales de Champions y lo tiene cuarto en Premier. El partido no pasará a los anales del fútbol, pues a la igualdad mantenida una hora larga se llegó por defecto, no por virtud. Comparto la previa de nuestro compañero Alejandro Alcázar, que ha analizado lo que puede deparar este partido tan trascendental entre Real Madrid y Chelsea.
Para el duelo, el entrenador del Real Madrid podrá contar con el portugués Cristiano Ronaldo, buque insignia del club, y también con Sergio Ramos, el hombre de los goles en el último minuto, el más decisivo de las últimas finales. Probablemente no sería el escenario soñado para jugar unos semifinales de la mejor competición del mundo, pero cosas de la pandemia. Cosas que llaman la atención de la alineación del Chelsea. En 1992 se inicia la conquista del tricampeonato estado, concluyó el 93 y 94 y luego en 1997, a un año de brillante Edmundo, conquistar el tricampeonato brasileño. El cuadro blanco perdió los tres títulos de la 14-15 -Copa contra el Atlético, Champions frente a la Juve y Liga ante el Barça-, y ya se ha dejado uno por el camino en la temporada actual, la Copa del Rey, por la consabida alineación indebida, salvo que el TAD diga lo contrario. A pesar de su historia en la mejor competición continental (sobre todo la del club blanco), será la primera vez que se vean las caras. De hecho, hay rumores que el equipo blanco ya habría fichado a las cinco jugadoras y su llegada se haría oficial a partir del 1 de julio.
Fuera de juego del asturiano. Clarísima, meridiana. Gran contraataque armado por Mount, su cambio de juego le cae (rebote de por medio) a Pulisic, juega de cabeza para Werner y este cabecea a bocajarro para que intervenga Courtois. El norteamericano está siendo un incordio, pero ahora en la frontal no ha conectado con Werner. Ahora sí tenemos alineación del Chelsea. Este torneo (como otros similares de la época) no cuenta con el reconocimiento de competición oficial UEFA y/o Conmebol ni el reconocimiento de título mundial de la FIFA, ya que en 2007, el máximo ente del fútbol mundial consideró mediante un comunicado, al campeonato del 2000, como el primer Mundial de Clubes existente (aunque la Copa Intercontinental, sí se hizo después oficial por FIFA y sus confederaciones). Aun así, el Celta encara la última jornada con posibilidades matemáticas de mantener la categoría, chandal real madrid 2023 aunque sin depender de sí mismo. Buen repliegue del Madrid. 67’Falta de Federico Valverde (Real Madrid). Recordemos que el Real Madrid tiene las bajas sensibles de Ferland Mendy, Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Fede Valverde. Las dos primeras temporadas correspondían al tercer nivel, (de 1941 a 1943 la Federación no organizó la 3.ª División) y las tres siguientes al cuarto.
Un dato curioso. El Chelsea solo ha encajado un gol ante equipos que han jugado con defensa de tres (si quitamos los cinco goles que encajó ante el West Bromwich). De los cinco años, dos quedó fuera de los puestos de ascenso directo y promoción (1994 y 1995) y otros dos jugó promociones sin suerte contra equipos de Primera División de entonces (como el Albacete Balompié en 1993 y Rayo Vallecano en 1996). En esos años brillaron jugadores como Juan Sánchez Moreno, Toni Prats o los balcánicos Vlada Stosic y Goran Milojevic. Delantero de gran olfato goleador, ganó cinco «trofeos pichichi» en España, mundialito de clubes país donde registró sus mayores logros. Los recortes a los fondos del club femenil fueron compensados con la ayuda financiera de John Terry y otros jugadores del Chelsea FC. Esperamos que LaLiga tome cartas en el asunyo y sancione al club por no echar a este tipo de energúmenos del estadio.