«¿Del Madrid O Del Barça?

Oct 8, 2022 Uncategorized

Callao El Atlántico FC debuta en la Primera edición Profesional de la Liga Dominicana de Fútbol como visitante el 8 de marzo de 2015, enfrentando al Club Barcelona Atlético, partido disputado en el Estadio De Fútbol Panamericano Parque Del Este, donde fue derrotado por marcador de 1-0 el gol fue anotado por Kerbi Rodríguez. El 15 de enero de 2022, la Liga Dominicana de Fútbol recibió un golpe ‘fuerte’; fue el sorpresivo anuncio de Atlántico FC de que no participará en el próximo torneo profesional 2022 que inicia el día 11 de marzo. Atlántico FC surgió en el 2014, gracias a la idea del Sr. Rubén García (actual Presidente de la Federación Dominicana de Fútbol), quien quiso dotar a la ciudad de Puerto Plata de un club profesional de fútbol, donde la perspectiva de ese deporte no era muy popular hasta hace poco en los puertoplateños. La Máquina Azul es conocido por ser el primer equipo de la era LDF que debuta en competición internacional, lo hizo el 25 de febrero de 2016 durante un encuentro del Campeonato de Clubes de la CFU y ante el W Connection de Trinidad & Tobago en el estadio Ato Boldon de Couva (T&T) por la fase de grupos de dicho torneo (Campeonato de Clubes de la CFU 2016). Con un resultado adverso y un marcador de 4-2, el primer gol internacional para el club lo marco el Paraguayo Nelson Benítez.

La intención de la directiva era la de empezar la campaña jugando ya en el estadio de Cuatro Caminos, sin embargo éste no estuvo disponible hasta febrero. El equipo de la «tacita de Plata», en el 2017 conquistó su primer título de Liga Dominicana de Fútbol, superando en en penales 4-3 en la final a CA Pantoja, después de un empate 1-1 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. El 9 de marzo de 1941, en el ayuntamiento de Madrid, el alcalde Alberto Alcocer y Ribacoba entregó la copa de la liga a Mesa, capitán del equipo, en presencia del resto de la plantilla, real madrid camiseta 2023 técnicos y dirigentes. El nuevo entrenador, junto con fichajes del mercado invernal como Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio o Lucas Pérez consigue 25 puntos en 18 jornadas, consiguiendo la salvación del equipo cadista en una agónica última jornada gracias a la victoria por 0 a 1 en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés y el empate sin goles en el Nuevo Los Cármenes entre Granada CF y RCD Espanyol.

Según informa «L’Équipe», el Real Madrid está interesado en el joven delantero del Reims, de apenas 20 años de edad, en su búsqueda de un delantero centro para incorporar en este mercado de fichajes y ya habría mantenido contacto con el entorno del jugador. Simeone se hace con un jugador experimentado, pero que de momento, se ha de recuperar de la operación a la que se sometió por una pubalgia la semana pasada. Así, de una forma no muy brillante se cerró la mejor temporada en la historia del club hasta el momento. Aquel año, el presidente Manuel Gallegos contrató a un preparador físico: Federico Olavarría, profesor de Cultura Física del Ejército del Aire, para que cuidara de la forma de los jugadores, ya que durante el tramo final de la pasada temporada habían jugado agotados y casi sin fuerzas. En la vuelta, el 15 de septiembre, el Español se vio arrasado por el conjunto colchonero, que venció de forma contundente por 7-1 en el estadio de Vallecas. En la ida se empató a tres goles en el estadio José Zorrilla, y en el partido de Vallecas ganó el Valladolid por 2-3. Nadie esperaba esta derrota, especialmente después de que el equipo local se hubiese puesto 2-1, y los aficionados colchoneros se marcharon tremendamente decepcionados después de que un equipo de Segunda División los eliminara de un torneo que aún se les resisitía.

El primer partido se jugó en el estadio de El Calvario y lo ganó el Salamanca por 1-0. En la vuelta, una semana más tarde, el cuadro madrileño goleó por 6-1 a los charros sin problemas para pasar la eliminatoria. Este resultado forzó un partido de desempate en campo neutral. Con el francés hubo momentos de duda, no por su rendimiento y sí por el deseo claro que tenía el futbolista de saber qué papel iba a jugar en un centro de campo con Casemiro, Kroos y Modric. Resistió la presión ambiental el cuadro de Carlo Ancelotti, demasiado elevada tras todo lo que se había hablado por las celebraciones de Vinicius y un posible baile en el Metropolitano, y supo sacar partido de su contundencia, reflejada en los goles de Rodrygo, tras un magnífico pase del francés Aurélien Tchouameni (m.18) y de Valverde, al recoger el rechace del palo a un remate de Vinicius (m.36).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.